EDUCACIÓN AMBIENTAL

Desarrollo de proyectos y realización de cursos de formación de educación y concienciación ambiental con objeto de contribuir a la creación de una sociedad capaz de satisfacer sus propias necesidades sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. En este ámbito somos especialistas en cambio climáticos y conservación de la biodiversidad.

PROYECTOS DESTACADOS

RED ANDALUZA DE ECOESCUELAS

  • El programa pretende que los centros desarrollen un proceso de mejora ambiental mediante la realización de una auditoría ambiental, realizado entre el profesorado y el alumnado de los centros y posterior corrección de las deficiencias detectadas, que implique asimismo una mejora en la práctica educativa.
  • Se hacen ecoauditorías en cuatro ámbitos: energía, materiales y residuos, agua, entorno físico y humano.
  • Argos realiza las labores de Secretaría Educativa en relación a las Ecoescuelas de las cuatro provincias occidentales: formación del profesorado, seguimiento, asesoría y elaboración de materiales didácticos.
  • Desarrollo: desde el curso 1998-1999 hasta la actualidad.

Más información acceder al material del programa y más información pincha aquí.

PROYECTO TERRAL

  • El programa pretende tomar conciencia de la problemática socioambiental del cambio climático en el ámbito escolar y trasladarla al entorno más próximo de la comunidad educativa.
  • Tiene como objetivo servir de orientación en las actuaciones del profesorado y ofrecer sugerencias, recursos de apoyo y complementos para la realización o el diseño de actividades de sensibilización sobre la gravedad del cambio climático. También pretende promover en los centros actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente, todo ello, con el objetivo de realizar actuaciones que impliquen una reducción efectiva de emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI).
  • Argos ha realiza las labores de Secretaría Educativa que incluía la formación del profesorado, seguimiento, asesoría y elaboración de materiales didácticos.
  • Desarrollo: desde el curso 2016-2017 al curso 2018-2019. En este curso escolar 2019-2020 seguimos desarrollando la formación on line.
  • Cliente: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible.

Más información acceder al material del programa y más información pincha aquí.

OTROS PROYECTOS