Skip to main content
4 marzo 2024

La Diputación acogió las Jornadas de Comunicación y Cambio Climático

El pasado 21 de febrero tuvo lugar la Jornada sobre Comunicación y Cambio Climático, del programa Redes que Generan Futuro, en la sede central de la Diputación de Sevilla. El evento fue inaugurado por Casimiro Fernández, diputado provincial de Cultura y Ciudadanía.

Estas Jornadas forman parte del programa Redes que Generan Futuro, que promueve la Diputación de Sevilla y que tiene como Secretaría Técnica a Argos Proyectos educativos. A través de esta iniciativa 1.500 jóvenes sevillanos, de entre 14 y 18 años de edad, y de 50 municipios diferentes de la provincia tienen la oportunidad de proponer medidas para hacer frente a la crisis climática y de salud en el ámbito local, pudiendo intervenir así en la política municipal

El ecuador de la edición 2023/2024 de ‘Redes que generan futuro’, está marcado por estas Jornadas, que estaban dirigidas a los técnicos de juventud de los municipios participantes, actores claves de este programa.

Durante las jornadas se contó con la participación de Irene Baños, periodista y divulgadora especializada en medio ambiente y cambio climático que ofreció algunas claves a tener en cuenta para comunicar de manera exitosa las iniciativas relacionadas con el cambio climático. Este es un momento muy importante en el programa ya que esta información es traslada por los técnicos de juventud a los jóvenes participantes de cada municipio.

Posteriormente, los/as asistentes trabajaron en grupo para poner en práctica algunas de las ideas ofrecidas por la ponente, empleando para ello algunas herramientas digitales.